El maltrato infantil es una cruda realidad que sufren miles de niños y niñas diariamente. Es muy triste que en pleno siglo XXI millones de menores sean maltratados, ya sea física o psicologicamente, violados, o explotados.


Las creadoras de este blog pretendemos, con imágenes bastante duras, mostrar lo que está pasando en la actualidad y de lo que muchas veces somos inconscientes hasta que "nos toca". Reflejamos, por tanto, el sufrimiento de los más pequeños con el fin de intentar concienciar a la sociedad, en especial a nuestro seguidores, de esta situación. Para esto a lo largo de las diferentes entradas analizamos los distintos tipos de maltrato, así como explicamos la legislación y jurisprudencia que afecta al tema que nos concierne.



24 de abril de 2011

INSTITUCIONES QUE INTERVIENEN EN EL MANEJO DE LOS CASOS DE MALTRATO INFANTIL

● Escuelas o Colegios.
● Carabineros.
● Consultorios de Atención Primaria de Salud y Centros de Salud Familiar.
● Hospital.
● Organizaciones Comunitarias.
● Policía de Investigaciones.
● Juzgados.
● Instituto Médico Legal.

6 comentarios:

  1. Es importante que todos, ciudadanos e instituciones, colaboremos contra el maltrato infantil, porque esto es cosa de todos...

    ResponderEliminar
  2. Estamos totalmente de acuerdo con Laura, es responsabilidad de todos proteger a los más pequeños e indefensos

    ResponderEliminar
  3. Veo necesario que intervengan tantas institutciones para evitar el maltrato, pero a veces esto va muy lento...

    ResponderEliminar
  4. La verdad Fran es que esto va demasiado lento, pero si no haceos nada no es que vaya lento... es que no irá... y segirán sufriendo los más jóvenes en manos de los maltratadores! Esto tampoco es justo no crees! lo mejor es intentar agilizar los trámites, no darse por vencido y no luchar contra el maltrato infantil.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que tienen que interbenir mas instituciones,ya que sabemos que la niñez esel futuro del mundo

    ResponderEliminar
  6. se debería implementar un plan de prevención que tenga como centro principal jardines, e institutos educativos, donde se les muestre a los padres que la violencia no es el camino a la educación, que como padres somos guías y no dueños de las vidas de nuestros hijos.

    ResponderEliminar